martes, 5 de agosto de 2014

Olleros. Prueba de manejo: suspensión y amortiguación mejoradas

Olleros. Prueba de manejo: suspensión y amortiguación.

Después de las mejoras hechas en la suspensión de la Land Rover 109 Series IIA, 1971:
1. mantenimiento y engrase de todas las hojas de muelle. 
2. cambio de los dos paquetes completos de los muelles delanteros por originales Land Rover.
3. Pines/pernos pasadores modificados ahora con graseras y canales de lubricación.

y en la amortiguación: Nuevo juego de amortiguadores Monroe hidráulicos adelante y a gas atrás. Todos con 1" más de recorrido.

El resultado es una maravilla: andar suave, tranquilo, no le suena nada, absorbe todo -baches, huecos, piedras, etc, etc.  Muy buen "grip" atrás, buena adherencia al terreno, trepa mejor, gracias a los amortiguadores a gas que mejoran la respuesta al terreno manteniendo las llantas siempre pegadas al suelo con lo cual la suspensión mejorada "copia" las irregularidades del terreno y la amortiguación absorbe los impactos.

Bien cargada: 5 personas + 3 bicicletas + equipos; la Land Rover 109 Series IIA funcionó perfecta. El motor 2.6 L hizo una muy buena performance, especialmente en las trepadas bravas en 4x4 Low se vuelve imparable. Esta vez cortamos camino por una quebrada bien parada que sube casi vertical desde los 2,500 hasta 3,700 msnm, trocha agreste de zetas bien cerradas que hay que hacer el acomodo 2 y 3 veces para poder voltear cada curva. Lo cual nos ahorró como 1 hora de viaje y puso a prueba el carro: motor y suspensión: todo bien, todo suave.

El tema del poco radio de giro es algo que me gustaría mejorar. Si alguien sabe de esto se agradecerá mucho los consejos.

La próx. es quebrada Tinajas por el huayco.










Buena pinta de la LR 109 Series IIA 1971 y bello paisaje serrano de Lima


No hay comentarios:

Publicar un comentario