viernes, 2 de mayo de 2014

PUESTA A PUNTO - INSTRUCCIONES SEGUN EL MANUAL DE TALLER L.R.

PUESTA A PUNTO - INSTRUCCIONES SEGUN EL MANUAL DE TALLER LAND ROVER SERIES IIA Y III. 
Motor modelo 21/4 lt y 2.6 lt.

AJUSTE ESTÁTICO DEL ENCENDIDO - PUESTA A PUNTO

1. Retire la tapa del distribuidor

2. Revise y si es necesario ajuste la luz de los platinos de 0.35 - 0.40 mm (0.014 - 0.016 pulgadas) 

NOTA 
Los motores Land Rover gasolineros de han producido en dos versiones de compresión:
21/4 lt.   8:1  y 7:1
2.6 lt.     7.8:1 y 7:1

La versión de compresión está indicada por los primeros tres dígitos del número de serie del motor:

Motor 21/4 lt.   Numeros iniciales
 8:1                        901
 7:1                        904

Motor 2.6 lt.     
7.8:1                      941        
7:1                         944


AJUSTES DE ENCENDIDO
(PMS = Punto muerto superior, APMS = antes del punto muerto superior, DPMS = después del punto muerto superior)

Motor 21/4 lt.   
 8:1                     0° en el PMS usando gasolina de 90 octanos
 7:1                     3° APMS usando gasolina de 84 octanos

Motor 2.6 lt.     
7.8:1                  2° DPMS usando gasolina de 90 octanos 
7:1                     2° APMS usando gasolina de 84 octanos


3. Las marcas del encendido van en la polea del cigueñal y el puntero del encendido esta en la tapa de la cadena de distribución.

NOTA.
Hay dos tipos de puntero: un puntero múltiple con una sola marca en la polea o un puntero simple con una escala de marcas en la polea.
En el puntero múltiple cada punta representa: 6° APMS, 3°APMS, PMS y 6° DPMS respectivamente.
La escala de marcas en la polea representa: 6° APMS, 3°APMS, PMS, 3° DPMS y 6° DPMS respectivamente.



Puntero multiple. 6° APMS, 3° APMS, PMS y 6° DPMS





Puntero simple 1. Marcas en la polea 6° APMS, 3°APMS, PMS, 3° DPMS, 6°DPMS


Puntero simple 2


4. Rotar el motor en dirección de su rotación hasta que la marca de encendido apropiada esté alineada con el puntero y el rotor del distribuidor esté en la posición de encendido del cilindro N°1

5. Aflojar el perno que sujeta la base del distribuidos al block del motor y rotar el distribuidor en dirección opuesta a la flecha que esta en  el brazo del rotor hasta que los platinos empiezan a separarse con el extremo del pivot del platino sobre el lado ascendente de la leva del eje del distribuidor.
Reajustar el perno que sujeta la base del distribuidor al block del motor.

6. Conectar un foco de prueba (piloto) de 12v del terminal de baja tensión del distribuidor a tierra. 


Foco piloto puesta a punto


Foco piloto, puesta a punto 

7. Abre contacto del encendido

8. Gira el motor 2 vueltas en la dirección de rotación. El foco piloto se debe prender cuando el puntero se alinea con la marca apropiada en la polea del cigueñal.

9. Ajuste y regule según se necesite aflojando el perno que sujeta la base del distribuidor al block del motor y girando el cuerpo del distribuidor.

NOTA. 
Si el distribuidor es del tipo que lleva un regulador exterior, este se puede usar para afinar el ajuste.

10. Cuando logre el ajuste satisfactorio, asegure el perno que sujeta la base del distribuidor al block del motor, retire el foco piloto y reponga la tapa del distribuidor.

1 comentario:

  1. Saludos muy buena info.De casualidad tendrán puesta a punto el volante del cigüeñal con el eje de levas, muchas gracias.

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